Queensted Renova: el grupo torns contribuye a la cadena de valor del transformador

El Grupo Vicente Torns ha completado la adquisición de la antigua unidad productiva de JESIVA, ahora integrada en la nueva sociedad QUEENSTED RENOVA, S.L., tras resolución del Juzgado de lo Mercantil Nº 4 de Valencia.

La operación se formalizó el 30 de junio de 2025 y la actividad se reanudó oficialmente el 1 de julio, con la continuidad del personal y del conocimiento técnico que históricamente han caracterizado a JESIVA.

Continuidad industrial, no competencia

Es importante subrayar que QUEENSTED RENOVA no entra en el mercado como un nuevo competidor en el sector de los transformadores. Se trata, más bien, de una iniciativa industrial orientada a reforzar la cadena de valor del Grupo Vicente Torns, ofreciendo servicios de bobinado y montaje de transformadores terminados, conforme a especificaciones técnicas definidas por los propios clientes.

  • No dispone de marca propia
  • No desarrolla producto ni realiza actividades de diseño
  • No está estructurada para la venta directa

Su función es estrictamente productiva, en apoyo a las empresas del Grupo y sus clientes, con el objetivo de garantizar mayor capacidad, flexibilidad y continuidad operativa.

Con QUEENSTED RENOVA, el Grupo Vicente Torns consolida su presencia industrial, poniendo en valor la experiencia de la antigua JESIVA y poniéndola al servicio de una red consolidada de clientes y socios.

Queensted Renova