VICENTE TORNS  es un grupo Familiar de proyección internacional dedicado a la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de productos de cobre y aluminio para diferentes sectores (Energía, automoción, construcción, infraestructuras,…).
Fundada en 1924, tiene su sede central en Rubí (Barcelona, España), y está presente en diferentes países del mundo con centros de Producción y Distribución.
Su dilatada experiencia en el sector junto a la constante incorporación de nuevas tecnologías en sus procesos productivos, garantizan respuestas eficientes a las necesidades de los clientes.

HISTORIA

VICENTE TORNS S.A.U. inició su actividad en el año 1924 dedicándose a la fabricación y comercialización de productos semielaborados de cobre, por lo que goza de una fuerte tradición y experiencia, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, que le permite ocupar una posición privilegiada y de liderazgo dentro del sector industrial en el que opera. En el transcurso de los años la compañía ha desarrollado una tecnología propia que le ha permitido asimilar la máxima calidad de sus productos y adecuarla a las necesidades de sus clientes. Un equipo humano en constante desarrollo comprometido con la calidad y el servicio hacia el cliente, junto a una tecnología de última generación, certifican las señas de identidad de la organización.

VICENTE TORNS, es una de las industrias más destacadas en el ámbito nacional e internacional en la transformación de cobre y aluminio con usos en el sector eléctrico (Industrial, Automoción, Construcción).

Desde el año 2003 la empresa ha experimentado un importante crecimiento y desarrollo de sus instalaciones y procesos de fabricación, conllevando a un aumento de su capacidad productiva para dar una eficiente y correcta respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes y mercados.

Dentro del plan de desarrollo llevado a cabo, se enmarca un proceso de internacionalización que ha sido concebido por la compañía como un ambicioso proyecto a realizar en varias etapas. La presencia internacional del grupo VICENTE TORNS, se realizará mediante la creación de empresas con un carácter industrial y comercial. El grupo constará por un parte de empresas productivas, para lo cual se implementarán nuevas plantas de producción, y por otra parte reforzará su presencia comercial a través de la apertura de nuevas empresas de distribución que sirvan de plataformas para la comercialización de los productos del grupo.

Bajo este plan se establecen las empresas de distribución VICENTE TORNS DISTRIBUTION S.L. (España), VICENTE TORNS DISTRIBUTION FRANCE y VICENTE TORNS DISTRIBUTION ITALY.

En 2007 se crea VICENTE TORNS SLOVAKIA a.s., segunda planta industrial del grupo, con el objetivo de dar total cobertura al mercado europeo y reforzar la presencia en los países del este. Esta planta se focaliza en líneas de producto totalmente nuevas, basadas principalmente en la tecnología de esmaltar. La idónea ubicación de esta nueva planta supone una fuerte ventaja competitiva ofreciendo además una alta flexibilidad a nivel logístico y de distribución.

Desde finales de marzo 2017 la antigua SOFILEC, actualmente bajo el nombre TORNS SOFILEC, ha pasado a formar parte del grupo VICENTE TORNS. SOFILEC (Société Fils et Câbles) fue creada en 1986. En 2005 la empresa compró a la sociedad BUISIN, que en aquel momento ya contaba con 58 años de historia. Mediante estas dos plantas productivas en Francia, el grupo VICENTE TORNS no solo incrementa su capacidad productiva, sino que además amplía sus conocimientos técnicos y experiencia, especialmente en todo lo relacionado con HF Litz, cables especiales, encintados con poliamida, bobinados acabados y piezas de conexión. Estos productos, añadidos a la ya existente gama del grupo, permiten que VICENTE TORNS se sitúe como líder en su mercado, ofreciendo la gama de conductores eléctricos más amplia y completa destinada al sector eléctrico en Europa.

historia2

ORGANIGRAMA


CALIDAD

El principal objetivo de VICENTE TORNS es alcanzar la satisfacción de sus clientes a través de la calidad y el servicio. Solo persiguiendo estos objetivos con determinación podemos cubrir las necesidades de nuestros clientes de manera continua y diferenciarnos de nuestros competidores.
Todos los productos de Vicente Torns son sometidos a estrictos controles de calidad.
La empresa ofrece la certificación ISO por Bureau Veritas y la certificación UL para los productos esmaltados y persigue la gestión integrada de calidad, medio ambiente, seguridad e higiene.

calidad

LOCALIZACIÓN

Vicente Torns S.A.U. (Spain)
Rubi – España

Vicente Torns Slovakia, a.s.
Vel’ke Kosihy – Eslovaquia

Torns Sofilec SASU
Meyzieu – Francia / Vaux en Bugey – Francia

Vicente Torns Distribution, S.L. (Spain)
Rubi – España

Vicente Torns Distribution France
Genas – Francia

Vicente Torns Distribution Italia SRL
Montecchio Maggiore – Itali

 

AGENTES REPRESENTANTES POR ZONA

Gaiser Gmbh
D – 71332 Waiblingen
(Baden Württemberg, Germany)
Tel.: +49 (0) 7151/568 08 10

Willi F. Betz
D – 91126 Schwabach
(Bayern, Germany)
Tel.: +49 (0) 9122/3495

Oy T.Stenbacka Ab
FI-04440 JÄRVENPÄÄ
(Finland, Sweden, Norway)
Tel.: +358 207 432 320

Formulario de Contacto